SUJERENCIAS
Lee la letra pequeña
Huye de aquellas centrales que
prometen un negocio que, con poco esfuerzo, genera un alto rendimiento.
Muy equivocados están aquellos que
piensan que, por el hecho de poner el rótulo de una marca reconocida, los
clientes van a entrar en tromba a la tienda.
Es cierto que la franquicia te
proporciona herramientas, un concepto testado y conocimientos que harán
rentable tu negocio, incluso hará que alcances más rápido los objetivos, pero
siempre que dediques al proyecto horas, esfuerzo, trabajo y tu mejor versión.
Infórmate sobre los planes de la franquicia
Pregunta a la central acerca de los
motivos para franquiciar. Si duda en la respuesta o, directamente, se queda
muda, desconfía, ya que es síntoma de improvisación estratégica.
La teoría en la práctica, las
razones son numerosas dice que una empresa recurre a esta fórmula para crecer
sin consumir recursos propios, con la finalidad de ganar tamaño y así obtener
economías de escala que beneficie a central y asociados.
No seas
conformista con el apoyo de central
Demasiadas cadenas exponen, como
factores competitivos, el hecho de prestar formación continuada, un concepto
probado, una oferta de calidad... Esto ya se presupone a cualquier proyecto
sólido.
Pero a una franquicia habría que
pedirle algo más, que te aportase algo realmente diferencial. Por ejemplo,
acuerdos con proveedores que te permitan comprar a precios atractivos
comparados con los que obtendrías por tu cuenta, la venta de algunos artículos
en exclusiva o que el franquiciador aporte una cartera de clientes potenciales
desde el minuto 1.
Cuidado con
los pequeños errores
Fíjate en el dossier comercial de
la enseña. Desconfía si presenta alguna falta ortográfica o un diseño pobre.
Errores pequeños, pero imperdonables. Al final, esto indica escaso mimo y
desidia con la imagen corporativa, algo grave en una franquicia, donde la marca
lo es todo. Recuerda que tú estás pagando, precisamente, por el uso de esa
marca y por todo lo que conlleva.
Retroalimentación
con el franquiciador y con los franquiciados


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